Reclamación injusta garantía de la A-Z

Countries

Read only
Australia
Belgium
Brazil
Canada
Egypt
France
Germany
India
Italy
Japan
Mexico
Netherlands
Poland
Saudi Arabia
Singapore
Spain
Sweden
Turkey
United Arab Emirates
United Kingdom
United States
Spain
imgSign in
Country changed
user profile
Seller_wxgQw5jRLl2sM

Reclamación injusta garantía de la A-Z

Hola a todos:

Sé que no he sido el primero y por desgracia no seré el último que se queja por la forma tan injusta en que trata Amazon a los vendedores con las reclamaciones A-Z. Somos vendedores de calzado y resulta que a una cliente no se le ajusta bien a su pie un par que le hemos vendido. Esto es perfectamente normal en este mundo porque no hay dos pies que sean iguales. Pues resulta que la cliente por un lado nos pone una reclamación A-Z y el mismo día nos escribe un mensaje de que nos quiere devolver la mercancía. Todo esto fue el día 4 de marzo. Le contestamos al día siguiente porque el día 4 era festividad local y al mismo tiempo vemos la reclamación. Le enviamos a la cliente en menos de 48 horas (que es el plazo que Amazon pone para atender los mensajes) y pedimos a Amazon que reconsidere la reclamación porque hemos contestado a la cliente en tiempo y forma y, además, no era un defecto de fábrica ni habíamos fallado con nuestro servicio. Pues hoy nos contesta Amazon que se mantienen en su decisión porque no hemos contestado a la cliente a tiempo: ¡cuando hemos contestado en un día! Desde luego que lo de Amazon con las reclamaciones es totalmente vergonzoso. Además de que no entendemos por qué la cliente nos ha puesto una reclamación, dado que no es ningún problema de servicio o defecto por nuestra parte, encima Amazon nos dice que no contestamos a tiempo un mensaje que sí hemos contestado dentro del plazo estipulado. Una injusticia total.

127 views
21 replies
Tags:A to Z Claims, Buyer messages, Customer, Refunds, Return shipment
20
Reply
0 replies
user profile
Seller_dWh11HDhBcoVW

Hola,

Estoy 99% seguro que ha sido un propio agente de Amazon el que ha invitado a poner la reclamación o el propio sistema le ha llevado a hacerla. A mi me ha pasado que incluso el cliente no era consciente de que había hecho una reclamación de la A a la Z.

40
user profile
Seller_QpXUjvOOCBDfh

Buenas, pues malas noticias acostumbrate a esto los clientes ya saben el procedimiento a seguir cuando se trata de un vendedor externo para quedarse con el producto gratis, primero solicitar devolución con cualquier motivo y al dia siguiente llamar para poner la reclamación de la A la Z ( tal y como te comentan fomentado por el agente de Amazon) y se quedan con tu producto gratis.

Asi perdi yo 80€ la semana pasada ( la "cliente" me devolvio un sobre con papeles).

Apelar las decisiones de estas reclamaciones no sirve de nada, te la deniega un bot en cuestion de 10 segundos.

30
user profile
Angie_Amazon

Hola @Seller_wxgQw5jRLl2sM,

Si gustas puedo darle un vistazo a tu orden para evaluar si aplica para re-investigación. Solo necesito que adjuntes tu número de orden acá.

Saludos,

Angie 🐠

01
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp

Son los problemas de trabajar en una plataforma donde el lema del juez es "el cliente siempre lleva razón". Y así no hay manera.

Mira que en Amazon solo vendo productos de bajo valor precisamente para que cuando pasen estas cosas, la pérdida sea mínima, dejando para mi tienda on line los de alto valor.

Pues aún así cada vez que alguien pide cierta cantidad de un producto tiemblo porque doy por sentado que la balanza nunca va a estar equilibrada.

30
user profile
Seller_Yd37VLTtDzeGQ

Es lo habitual... a mi me han denegado una AZ con el mismo argumento de no haber respondido en 48 horas... Y es cierto... no contesté en 48 horas... CONTESTÉ EN 6 MINUTOS Y EL SIGUIENTE MENSAJE EN 10 MINUTOS!!!!!!! Ya te digo que llevo recurriendo la resolución una y otra vez y me mandan el mismo copia y pega de que entienden mi postura pero que la decisión es irrevocable. Y evidentemente el cliente tiene su cesta para la piscina gratis... Por cierto @Angie_Amazonel pedido es el 402-0158538-9073170 ... por si quieres ver otro caso de estafa

20
user profile
Seller_279uTyOcwkAR5

Amazon ha mostrado el camino a sus clientes para que puedan robar sin consecuencias. A nosotros también nos pasa continuamente. La última:

Pedido número: 404-9189580-8996356. Cliente afirma no haber recibido el producto (libro). La agencia de transportes afirma haber depositado el sobre en el buzón del cliente. Se le facilitan las pruebas de entrega al cliente y se le emplaza a que contacte con el transportista, ya que en caso de pérdida tiene derecho a reclamar a la agencia y ser indemnizado, pero como sabe que hay pruebas de la entrega, en lugar de reclamar al transportista nos interpone una reclamación de la A a la Z. Muchos clientes de Amazon ya saben que, si no se les hace firmar la entrega, pueden obtener el producto gratis poniendo una reclamación de la A a la Z. Además de perder dinero con la venta hemos sido perjudicados en la calificación de la cuenta de manera injusta, y lo peor es que esto sucede con demasiada frecuencia. Amazon debería aprender de Ebay, cuyo seguimiento de entregas es automático y eso lo hace infalible, pero claro, para Amazon esto no es importante porque no es quien pierde el producto y el dinero.

20
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn

He perdido 370 euros esta semana.

Lo he probado todo y amazon no quiere ni enterarse.

He cerrado la cuenta.

Yo no trabajo así.

20
user profile
Angie_Amazon

Hola @Seller_wxgQw5jRLl2sM,

Tus órdenes terminadas en 8762 y 7540 han sido reevaluadas por parte del equipo de reclamaciones de la A-Z y han determinado que su respuesta original es correcta.

Recuerda que como vendedor internacional, es crucial que tengas una dirección de devolución establecida en el país donde estás vendiendo. Esto te permite ofrecer a tus clientes opciones de devolución más convenientes y eficientes.

Para más información puedes visitar Devoluciones de pedidos internacionales.

Saludos,

Angie 🪲

01
Follow this discussion to be notified of new activity

Similar Discussions

user profile
Seller_cCqSGwJE0hlOS
user profile
Seller_CQbHNx21nAd5S
user profile
Seller_trXoMoQDJqaJH