user profile
Sign in
user profile

Suspensión de Cuenta por "Quejas de Propiedad Intelectual"

by Seller_s3OLlQKe5JXL2

Buen Día, creen que me puedan ayudar con mi plan de acción para la Reactivación de mi cuenta.

Mi caso es el siguiente:
Yo liste un producto en el mes e Abril del 2022 en el cuál no se solicitaba Autorización sin embargo si tenía marca, yo creí que era como cualquier otro sin embargo en Mayo del 2022 recibí una “queja por Propiedad Intelectual” con referencia a “FALSIFICACIÓN” por parte de la marca y me suspendieron mi cuenta, me solicitaron realizar un plan de acción ya que por error compre en un distribuidor no autorizado y se reconoce como falsificación. He realizado diversos planes de acción sin embargo me han rechazo todos a pesar que cuando llamo a Amazon (entiendo que son dos diferentes departamento Ayuda al vendedor y Auditoria) me dicen que ya están bien, mi plan de acción es el siguiente:

El problema raíz es que yo liste el producto con ASIN B099ZK3NQ4 sin autorización ya que yo no tenía un proceso para identificar propiedad intelectual y por ello use el material sin solicitar autorización, la marca MEMUMI se quejó por Propiedad Intelectual con Identificador de reclamo: 10048727271 considerado como FALSIFICACIÓN que yo estaba vendiendo sin su autorización lo cuál fue un error de mi parte al no revisar el registro de marca, yo liste el producto con ASIN: B099ZK3NQ4 en el mes de Abril del 2022 cuando no se solicitaba autorización para listarlo, este error cometido por mí, es una falta a las políticas de marcas de Amazon al no tener un proceso de identificación de propiedad intelectual y no revisar que el producto contenía una marca.

Esta infracción fue corregida de la siguiente manera al no tener factura para la marca MEMUMI

  • Se retiró y destruyo el producto con ASIN B099ZK3NQ4 de la marca MEMUMI que estaban en las bodegas de FBA de Amazon por a la infracción con Identificador de reclamo: 10048727271.
  • Se respondió a la infracción con Identificador de reclamo: 10048727271 para el ASIN: B099ZK3NQ4 que se había retirado el producto y que no se solicitaba reactivación del listado y la respuesta fue “Gracias por informarnos que eliminó su oferta para el ASIN a continuación. Le agradecemos sus esfuerzos por cumplir con nuestras políticas de venta para el ASIN: B099ZK3NQ4”
  • Se envío una carta de retracción a la marca haciendo referencia a la infracción con Identificador de reclamo: 10048727271 y notificando que no venderé de nuevo sus productos.
  • No tengo las facturas para el producto con ASIN B099ZK3NQ4 de la marca MEMUMI debido que al ser mi primer mes de ventas cometí el error de comprar en un distribuidor no autorizado para esta marca y comprar un producto similar/imitación ya que no tenía un proceso de identificación de propiedad intelectual ni verificación de proveedores en México.

Para evitar nuevamente cometer alguna infracción se realizarán las siguientes medidas

  • Mi equipo me ayudara a verificar que todos mis distribuidores estén autorizados para vender la marca con registro en PROFECO BURO COMERCIAL (burocomercial.profeco.gob.mx) y registro en SAT (https://www.sat.gob.mx/)
  • Se creará un proceso para identificar propiedad intelectual en cualquier producto que esté interesado en vender procediendo a revisar registro de cada marca en las instituciones correspondientes: a México en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI: https://www.gob.mx/impi) y en Estados Unidos en United States Patent and Trademark Office (USPTO:https://www.uspto.gov/).
  • Obtendré una factura de todos los productos que se pongan en venta para tener la seguridad que son productos originales y presentarlas si hubiera algún problema
  • Utilizare los procesos de autorización correspondientes a cada marca, solicitando permiso o presentando la factura correspondiente a dichos productos.
  • Tomare acción inmediata de cualquier infracción cometida o información adicional a mis productos que se me solicitara.
  • Procederé a retirar todo producto con el cuál no cuente con factura o permiso.
  • Procederé a la creación y registro de una nueva marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI: https://www.gob.mx/impi) para que posteriormente se registre en AMAZON.

Agradecería me pudieran ayudar a enriquecer un poco más este plan y contribuir a la comunidad

Tags: FBA
10
20 views
8 replies
Reply
8 replies
Quick filters
Sort by
user profile
Miguel_Amazon
In reply to: Seller_s3OLlQKe5JXL2's post

Hola @JECH_Shop,

Le habla Miguel de Amazon. Entiendo que está teniendo problemas con su cuenta por causas de propiedad intelectual, específicamente por falsificación. Creo que está confundiendo la queja de falsificación con la queja de marca registrada . Como explica la política de propiedad intelectual para titulares de derechos bajo la sección “tipos principales de propiedad intelectual”, explica que “una marca registrada es una palabra, símbolo o diseño (por ejemplo, el nombre o logotipo estilizado de una marca) que una empresa usa para identificar sus productos o servicios, y para distinguirlos de los de otras empresas”. Al igual menciona que “deja claro si tu marca registrada se está usando sin autorización en el producto o su embalaje (falsificación), o si el vendedor tiene publicado un ASIN de uno de los productos de tu marca pero envía un artículo genérico.”

¿Entonces qué tipo de falsificación paso en su caso? ¿Uso la marca de MEMUMI en un producto genérico y lo vendió, o estaba vendiendo otro tipo de producto que no era la marca MEMUMI bajo el listado de la marca MEMUMI?

Esto es necesario entender para poder saber la cause de raíz real. ¿Ya que responda esto, como va asegurase que no vuelva a pasar en el futuro otra vez?

Identifique esto y vuelva a compartir su plan de acción actualizado para seguir ayudándolo.

Saludos,

Miguel

Reply
10
user profile
Emet_Amazon
In reply to: Seller_s3OLlQKe5JXL2's post

Hola @JECH_Shop,

Soy Emet de Amazon para ayudarte con tus inquietudes.

Gracias por su publicación e incluir información adicional en su plan de acción.

Como tú menciono, el producto vendío no coincidía con la marca MEMUMI, mencionando específicamente que el empaque no hacía referencia a esta marca.

Le sugiero que incluya información sobre dónde compro estos productos, esto añadirá una aclaración adicional sobre cómo y por qué se produjo este problema.

Esta información no es necesaria, ya que solo nos proporciona la información de nuestra política sobre marcas comerciales, en lugar de cómo cumplirá con esta política y sus requisitos.

Puedo ver en esta sección que tiene un proceso para verificar sus proveedores y productos en el futuro, sin embargo, estos no abordan el problema mencionado en la causa principal. ¿Cómo evitarás que futuros listings reciban estas quejas y te asegurarás de que el producto físico que vendes coincida con la página de detalles?

Sugeriría revisar estos puntos de su reciente apelación y presentar su plan de acción actualizado para obtener apoyo adicional.

La comunidad de foros y yo estamos aquí para apoyarlos. Háganos saber cómo podemos ayudarlo a partir de ahora.

Emet.

Reply
10
user profile
Seller_s3OLlQKe5JXL2
In reply to: Seller_s3OLlQKe5JXL2's post

Buen día,

Mi cuenta fue suspendida el 21 de mayo, he enviado mi plan de acción varias veces y no ha sido aceptado amazon me responde que esta en espera de mi respuesta pero ya no puedo enviar información adicional.
Ya alcance el limite de mis planes de acción?

Gracias

Reply
10
user profile
Pedro_Amazon
In reply to: Seller_s3OLlQKe5JXL2's post

Hola @JECH_Shop

Soy Pedro de Amazon.

Veo que has estado apelando una infracción de autenticidad sin éxito. Para que recibas ayuda adicional con esta situación, he alertado al equipo apropiado para que se comuniquen contigo.

Con gusto,

P.

Reply
10
There are no more posts to display
Go to original post